Restaurant Asador Don Manuel en
Mendoza Argentina

Entrevista a Sergio Bussetti dueño de Asador Don Manuel:
Cocina tradicional con estilo soft




By Sofía Fernández - sofia@fashionandwinemag.com - Twitter.com/sophieferdz


Ubicado en pleno centro gastronómico de la Ciudad de Mendoza, Asador Don Manuel nos acerca una propuesta única en la mezcla de tradición con ambiente colonial y estilo soft. La oferta se completa con una amplísima carta de vinos y la mano de uno de los más destacados cocineros del ámbito local: Sergio “Pipo” Bussetti.



On the Photo: Las increíbles empanadas criollas ofrecidas en almuerzo y cena. Foto: Candelaria López.



Carnes cocidas a la estaca, tablas de mariscos, pastas, comidas regionales, son algunas de las recomendaciones que nos hace Pipo Bussetti, propietario del lugar, quien se define como un apasionado de la gastronomía regional y cuenta con 25 años de trayectoria en el rubro. Para conocer un poco más sobre su propuesta, Fashion and Wine habló con él y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo surge la idea de incorporar esto tan clasico y mendocino a los comensales locales y turistas?
La idea viene de Finisterre, un restaurant que puse allá por el 2002 en Chacras de Coria en una casa de fines del siglo XIX. Allí surgió este nuevo concepto. Todo lo que es carne tradicional con cocción a la parrilla y a la llama. A esto le fui agregando especialidades de la región como cordero o conejo al disco. También comidas como la blanda al Malbec que lleva tres horas de cocción y parte de la cocina de nuestros abuelos.


¿Qué papel juega la ambientación a la hora de elegir un lugar como éste?
Tratamos de fusionar el ambiente, viene gente grande y jóvenes en pareja. Intentamos que la música sea tranquila y la decoración coherente con aquellos años (fines del siglo XIX principios del XX)

¿De dónde viene su amor por la cocina?
En mi época de soltero me fui a trabajar a Las Leñas. Allá conocí al reconocido chef, Francis Mallmann. Me hice amigo de él y me llevó a su cocina. La cocina me atrapó y al año siguiente me fui a trabajar por la temporada con él. Después arranqué solo.



No hay muchos restaurantes en Mendoza que tengan como dueños a cocineros, ¿cómo se articulan estos roles?
Es difícil cuando uno debe hacer todo. Hoy en día tengo gente capacitada por mí que sigue este concepto. Ya no cocino mucho, pero hay platos que son mi especialidad y los sigo haciendo.

¿Cuáles por ejemplo?
Cordero al disco, lentejas, locro, todo eso lo hago yo porque son comidas que tienen mi detalle y de allí el secreto del éxito.
Y los vinos juegan un rol importante…
La carta de vinos debe acompañar la propuesta. Más cuando hay turismo. Por lo general el turista que elige la zona quiere probar buenos vinos, por eso debemos ofrecerle una gran variedad al cliente.

¿Cómo funciona esta propuesta?
Muy bien. Al turista lo atrapa este tipo comida y a los mendocinos también. Viene todo tipo de gente, de todas las edades. En agosto van a hacer dos años que abrimos el local.

¿Qué plato no podemos perdernos si venimos a Asador Don Manuel?
Carnes a la llama con vino tinto. Este tipo de carne ahumada con un sabor tan paticular debe ir acompañado de un vino con buen cuerpo, yo aconsejaría un Cabernet Franc.

¿La especialidad?
Tabla de mariscos con varias preparaciones acompañada de un Viognier o un Sauvignon Blanc.

¿Qué menú no pasa de moda?
En esta época, las comidas de invierno: locro, lentejas, cordero al disco. Estas comidas se acompañan bien con tinto, un Malbec, un Merlot o Sirah.

De todas las opciones de parrilla y carne a la llama que encontramos en el centro, sin duda Asador Don Manuel es una de las que marca más tendencia en personalidad propia y sello distintivo en el rubro tradicional. Una alternativa que desde 2015 es muy elegida tanto por mendocinos como turistas.

For reservations:

Restaurante Asador Don Manuel
Belgrano 1169 Ciudad, Mendoza, Argentina.
Phone: 261 425-4808

www.twitter.com/asadordonmanuel
www.instagram.com/asadordonmanuel
www.facebook.com/asadordonmanuel




Suscríbete a nuetro newsletter para enterarte de todo lo nuevo de Fashion and Wine Magazine en tu ciudad!



Follow us


Digital Issue







Eventos

19 y 20 de Agosto, 2017

Mendoza Wine Fair: La segunda edición de este Mega-Evento del vino

"Gran Casa Vinos" una vez más nos trae una de los mejores excusas para juntar los principales medios de comunicación de Argentina dentro de la Bodega Los Toneles
Event Details >>





Pinterest Feed