The Beer Club en Chacras de Coria, Mendoza, Argentina

El nuevo boom de las Craft Beers empieza a aparecer en todos lados en Argentina, esta vez le echamos el ojo a: The Beer Club




By Christian Aporta - Food Critic - publisher@fashionandwinemag.com -
Twitter: @cristianaporta (Miami-Buenos Aires-Ibiza-Mendoza)


Entonces, se nos ocurrió visitar el nuevo espacio cervecero en Chacras de Coria, gracias a la recomendación de un chef que nos hizo ver el lugar y nos gustó el concepto.


All photos by: Christian Aporta.



Acuérdense por favor de nuestro estilo de críticas, constructivas y no destructivas. Entendemos mucho el negocio, y lo que nos diferencia de otras publicaciones, es que somos más crudos al reportar e internacionales.

En la parte del "entendemos mucho", estamos hablando de ponernos en el lugar del mozo. Del dueño. Del gobierno. Del comensal. De la AFIP. Proveedores. De los escritores gastronómicos, de los bacheros y los chicos que cuidan los autos. Así mismo, completito, no tan conservador y mucho más liberal.

Con nuestra editora Montserrat Franc de la revista Fashion and Wine Miami, acabamos de terminar nuestro artículo del prestigioso Hotel Faena en Miami Beach, del propietario Argentino Alan Faena (ver nota completa en HOME), incluyuendo el restaurant dentro del mismo hotel de Francis Mallmann llamado: Siete Fuegos (Hotel recientemente galardonado con 5 estrellas por Forbes Travel Guide Global). Después de ese artículo nos toca escribir sobre este lugar en Loria al 5735 en Chacras, a una cuadra de la plaza.

Seguro dirán: ¿qué tiene que ver esto con Beer Club? Muchísimo.
Porque comienzo las críticas desde de que hablo con la persona que me invita al hacerle preguntas y búsqueda online. ¿Tienen página de internet, twitter, IG? La mejor fuente después de mi visita personal.

¿Cómo comienza el servicio en restaurantes u hoteles? Pues no empieza desde que entran al establecimiento, sino desde cuando la gente te hace un search en google. Oh yeah, empieza desde allí mismo. Segundo, sigue con la llamada para hacer la reservación (si aplica) y como te ayuden por teléfono, y tercero cuando entrás al lugar.

Esta crónica arranca con una introducción, para darles un preview acerca de lo que están por leer, es nuestra sabia opinión gracias a nuestras décadas de experiencia en varias ciudades, ni más ni menos. A punto digamos.

Para ver artículos de autores gastronómicos mayormente informativos sin ponerse en el lugar del otro, generalizados, como que no difieren claramente de un medio de comunicación al otro, solo vean el 70% de las otras publicaciones digitales e impresas en promedio, y les prometo que todas van a ser mayormente monocromáticas y estándares; sin tener en cuenta a los bacheros, al barista o al sentido común.

Acerca del Beer Club, ahí les va:

Martín Ucha, uno de los tres dueños, expresa que abrieron en Noviembre 2016, y que desde el primer día ha sido un éxito. ¿yo me pregunto porqué será? ¿será por la cerveza? ¿los tragos de Emma? ¿el estacionamiento? ¿el Dj? ¿el mannequin challenge que suelen hacer? ¿el playlist de spotify? ¿o los contactos? Es el conjunto, creo. El equilibrio perfecto para la mayoría de los éxitos comerciales.

Que bueno escuchar que en Mendoza están abriendo bastantes lugares nuevos y que progresan. También está bueno abrirse alguna de estas ocho canillas y probarse algunas birras como la Double IPA, la Frangus (frambuesa), la Demonio Stout, la Gualta (chocolate porter), y muchas otras más que cambian semanalmente.

Con estas cervezas ya se destacan sobre la competencia del área y se posicionan en otro nivel, sumado a la cava del interior con botellas importadas y obviamente con los tragos del bartender Emmanuel. Ya se que es un Beer Place, pero podrían tener un poco más variedad de licores, whiskeys y una mejor presentación de la barra para aprovechar al gran Bartender que tienen aún más, de esa manera la popularidad y following que actualmente existe en el rubro de la cocktelería también se evocaría.

Quizás sea solo yo (modestia), pero cuando me recomiendan un lugar y me dicen: tienen cervezas artesanales, tienen cocktelería y bartenders de primera, comida acorde, y un sommelier; me digo a mi mismo, seguro es un Gastrobar en Barcelona con una o dos Estrellas Michelin. Si a esta ecuación le restamos un sommelier y media barra nos queda: Cerveza Artesanal, comida acorde y media barra de tragos. Creo que pueden descifrar la fórmula y a donde me dirijo.


Ahora, nuestra sesión de fotos prosigue y les podemos brindar una breve idea ilustrativa de la personalidad que los distingue en lo que refiere a su comida y ambiente en general. Hot dogs al estilo alemán, ensaladas variadas (cerca de $80), carnes y cazuelas rondando los $170, picadas para compartir ($220-$300), y hamburguesas que cuestan entre $75-$100. Probé casi todas las opciones y realmente los hot dogs se destacan bastante y no hay muchos como esos en Mendoza. Muy rico, en serio.

De todo un poco y para todos, perfecto para una tarde en amigos. Incluso se sorprenderán al ver una que otra familia con algún niño antes del anochecer. Verán gente entre 20-35 años. Con estacionamiento propio y cuidadores; te mantenés con los ojos en la pizarra de cervezas, solo preocupado por si pedís la #3 o la #8.

Cuentan con Djs para los fines de semana, y cuando no está el Dj la música es super "chill".

Con la entrada del otoño, me comentan que van a cerrar el perímetro del jardín para mantener la temperatura. Otro punto a favor.

En definitiva sí, vayan, lo recomiendo bastante y mas que nada por el buen ambiente y las cervezas (ojalá aprovechen al bartender, acaba de competir en el Hotel Park Hyatt). La pasarán bien, el happy hour de 2x1 es entre las 18-21:30 y si tienen alguna sugerencia o tip, no duden en escribirme.

Estaré visitando el resto de los lugares en Chacras para decirles cual es el lugar que se lleva el premio y cual se va al descenso.

Reportando desde Mendoza para Mendoza y el mundo, los espero en mi próxima nota.

Visit The Beer Club at:
Loria 5735 en Chacras de Coria, Mendoza, Argentina.
Phone: 261 218 0022


On the photo: Citron Fizz, Absolut Citron, aniapa liqueur, pomelo rosado, pulpa natural de maracuyá, agua tónica.

On the photo: Emmanuel Fernández Coll, bartender.




Suscríbete a nuetro newsletter para enterarte de todo lo nuevo de Fashion and Wine Magazine en tu ciudad!



Follow us


Digital Issue











Pinterest Feed